Autoridades

Contralmirante Ángel Alfredo TELLO Gilardi

Comandante de la Segunda Zona Naval

Nació el 3 de junio de 1963. Ingresó a la Marina el 23 de febrero de 1981, egresando el 01 de enero de 1986 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Electrónica y Comunicaciones. Ha seguido importantes cursos como el de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor y Estado Mayor Especial, además de Seguridad Marítima. Tiene una Maestría en Asuntos Marítimos, ha seguido el Diplomado de Seguridad y Defensa Nacional y, ha participado en la Escuela Superior de Guerra Naval.

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Jefe del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. Río Nepeña. Segundo comandante del B.A.P. Río Cañete y, Comandante del B.A.P. Río Chira y B.A.P. Río Tambo. Ha sido Jefe de la División Planeamiento y Estrategia de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y, Director del medio Ambiente de la mencionada dependencia.

Fue designado como Capitán de Puerto de Puerto Maldonado, Jefe de la oficina de Asuntos Internacionales de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas y, de la Capitanía Guardacostas fluvial de Iquitos.

Así mismo, se ha desempeñado como Jefe de la oficina de Gestión Patrimonial de la Dirección General del Material de la Marina, llegando a ser Agregado de Defensa en Reino Unido Gran Bretaña e Irlanda, Comandante de la Comandancia de la Segunda Zona Naval, desempeñándose desde el 2014 en el Estado Mayor General de la Marina.

El 1° de enero del 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de Operaciones Guardacostas.

El 1° de enero del 2017, es nombrado Comandante de la Segunda Zona Naval.

Es casado con Ana Rivas Rodríguez y tienen tres hijos: Ángel Arturo, Ana Lucia y Mario.