Autoridades

Contralmirante José Luis PUENTE ARNAO Arnaiz

Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República Italiana

Nació el 11 de noviembre de 1964. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1982, egresando el 01 de enero de 1987 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Ingeniería Naval y en Guerra de Superficie. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia, el Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, el Curso de Comando y Estado Mayor realizado en el Instituto Superior del Estado Mayor Interfuerzas de Italia, Curso de Consultoría Jurídica de las Fuerzas Armadas. Ostenta una Maestría de Estudios Estratégicos Militares Internacionales y en Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó en el B.A.P. Santillana, B.A.P. De Los Heros, B.A.P. Sánchez Carrión. Posteriormente, fue Segundo Comandante del B.A.P. Santillana, Comandante del B.A.P. Velarde y Comandante de la Flotilla de Superficie Nro. 2.

Ha sido Jefe de la División de Ingeniería Naval de la Dirección General de Capitanía y Guardacostas, Oficial Secretario y Jefe de la División de Formación Académico del Centro de Instrucción y Entrenamiento Naval, Jefe de la División de Plantas y Traslados del Personal Subalterno de la Dirección de Administración del Personal, Jefe de la División de Planes y Programas de la Dirección General de Material de la Marina, Jefe de la División de Ordenanzas Navales del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Sección de Personal de la Comandancia de la Segunda Zona Naval, Jefe de la Sección de Logística de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nro. 1, Oficial Secretario de la Dirección General del Personal de la Marina, Jefe de la División de Coordinación del Comando Logístico de la Marina del Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Departamento de Personal Subalterno de la Dirección de Administración de Personal, Integrante del Estado Mayor Conjunto del Comando Operacional Norte, Jefe del Departamento de Flota del Servicio Naviero de la Marina, Sub Director de Abastecimiento y Director de Personal de la Dirección General de capitanías y Guardacostas.

El 1 de enero del 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado como Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN.

Es casado con Carmen Storace Bocanegra y tienen dos hijos: Diego José y Bruno Augusto.