Autoridades

Contralmirante Jorge Luis ROCHA Carbajal

Director de Abastecimiento Naval

Nació el 14 de Diciembre de 1964 en la ciudad de Lima, Perú. Sus estudios primarios los realizó en el Colegio la Salle del Cusco, La Salle de Lima y Claretiano de Trujillo, culminando sus estudios secundarios en el Colegio Pedro Ruiz Gallo, ingresando a la Marina el 03 de marzo de 1982, egresando el 01 de enero de 1987 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Armas de Superficie y Guerra de Superficie. Es graduado del Curso Básico de Inteligencia, Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, del Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval de Brasil y en la Maestría de Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Durante su trayectoria profesional ha seguido el Curso de Desenvolvimiento Gerencial en la Facultad de Cursos de Administración de Empresas de la Fundación Getulio Vargas en Río de Janeiro – BRASIL. Asimismo, culminó la Maestría en Ciencias Navales en la Escuela de Guerra Naval del Brasil, Maestría en Gestión de Alta Dirección en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional en la Universidad Nacional Federico Villarreal, Diplomado en Formulación de Proyectos de Inversión Pública en la Universidad del Pacifico y el Diplomado en Ciencias Políticas en la Universidad Católica.

Fue nombrado en 1997 en Comisión del Servicio a los EE.UU. para modernización de los sistemas de armas y sensores de las aeronaves AB-212 y SH-3D.

En el área operativa, durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó como oficial de dotación en las áreas de Armamento y Operaciones en el B.A.P. De los Heros, B.A.P. Herrera; así como oficial de la División de Misiles y Control de Tiro a bordo del B.A.P. Mariátegui. Ha sido Jefe de Estado Mayor de la Flotilla de Superficie 2 y Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Multinacional Anfibia UNITAS 45-04. En el Frente Interno se desempeño como Jefe de Operaciones (Narcotráfico) y del Departamento de Análisis (Subversión) del Destacamento de Inteligencia de la Fuerza de Tarea 100.

En las áreas de Planeamiento y administrativa ha desempeñado diversos empleos en Dependencias de la Marina, en los que cabe destacar el de Jefe de la División Otomat de la Estación de Misiles, Jefe de Áreas Técnicas de la Dirección de Alistamiento Naval, Oficial de Planeamiento de Frente Interno en la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, Sub-Jefe del División de Organización, Procesos y Doctrina del Departamento de Organización del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la División de Investigación y Desarrollo, Jefe de la División Proyectos de Inversión Pública, Jefe de la División de Armas y Electrónica en la Dirección General del Material.

El 1 de enero del 2007, el gobierno le confirió el grado de Capitán de Navío asumiendo desde entonces los cargos de Jefe de la Oficina de Doctrina Asesoría Técnica y Normatividad en la Dirección General del Material, Jefe de Estado Mayor de la Tercera Zona Naval y Sub Jefe de la Capitanía de Distrito 3. En el 2010 asumió el cargo de Comandante del B.A.P. Almirante Grau, desempeñándose posteriormente como Jefe de Estudios de la Escuela Naval del Perú y Jefe del Departamento de Recursos Institucionales del Estado Mayor General de la Marina. en el 2014 se desempeñó como Director de Telemática de la Marina.

El 10 de Octubre del 2014 el gobierno le confiere el grado de Contralmirante y el 1º de enero del 2015 es nombrado como Segundo Comandante de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.

El 1º de enero del 2016, asume el cargo de Director de Abastecimiento Naval, hasta la fecha.

Es casado con Elsa Amparo Luque Caballero y tienen tres hijas, Allison, Michelle y Úrsula.