Autoridades

Contralmirante Miguel Angel Martín PINTO Vindrola

Comandante de la Fuerza de Aviación Naval

Nació en Lima el 30 de diciembre de 1964. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1982, egresando el 01 de enero de 1987 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Aviación Naval obteniendo el primer puesto entre todas las Escuelas por Actividad, ha seguido importantes cursos como el de Inteligencia, Curso Táctico en la Escuela Superior de Guerra Aérea, Curso de Instructor de Aeronaves en Argentina, Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Aérea y Maestría de Desarrollo y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN). Asimismo, ostenta una Maestría en Administración.

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Oficial de la 4ta. División del Departamento de Armamento del B.A.P. Almirante Grau; Jefe de la 3ra. División del Departamento de Aviación Naval en el B.A.P. Aguirre; Jefe del Departamento de Seguridad en la Base Aeronaval del Callao; Jefe de la División de Línea e Inspecciones del Departamento de Mantenimiento del Escuadrón Aeronaval Nro. 11; Segundo Comandante del Escuadrón Aeronaval Nro. 31; Segundo Comandante de la Base Naval de San Juan y Jefe del Departamento de Infraestructura en la Base Aeronaval del Callao.

Asimismo, ha sido Jefe en la Escuela de Aviación Naval; Comandante del Escuadrón Aeronaval de Instrucción; Edecán en la Corte Suprema de Justicia; Director de Personal en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas; Jefe de la División de Asuntos Internacionales del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Unidad de Coordinación de Marina en el Ministerio de Defensa, Agregado Naval en la Agregaduría de Defensa a la Embajada del Perú en Panamá; Jefe del Estado Mayor en la Fuerza de Aviación Naval y Jefe de la Primera Sección del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

El 1° de enero del 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Información de la Marina.

El 1º de enero del 2016, asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Aviación Naval, hasta la fecha.

Tiene dos hijos Alessandra y Miguel Ángel.