Autoridades

Contralmirante Adolfo Eduardo TIRADO Paredes

Director Ejecutivo de la Dirección General del Material de la Marina

Nació el 10 de diciembre de 1962. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1982, egresando el 01 de enero de 1987 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Submarinos. Ha seguido importantes cursos como el de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor y Comando de Estado Mayor. Tiene diplomados en: Seguridad y Defensa Nacional, Especialización Gerencial y, Dirección Gerencial. Así mismo, ha cursado la Maestría en Defensa Nacional y, es Máster en Dirección Estratégica del Factor Humano.

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Jefe de la 3era. División de Armamento B.A.P. Quiñones, Jefe del Departamento de Logística del B.A.P. Bolognesi, Jefe de la División de Electricidad y del Departamento de Armamento del B.A.P. Abtao, Jefe del Departamento de Administración y Jefe del Departamento de Ingeniería del B.A.P. Arica hasta llegar a ser Segundo Comandante.

Así mismo, fue Jefe de Operaciones de la Oficina de Actividades Generadoras de la Dirección de Salud de la Marina, Jefe de la 3ra Sección del Estado Mayor de la Tercera Zona Naval, Jefe de la División de Adquisiciones de la Oficina de Proyectos y Contratos en la Dirección General del Material de la Marina, Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia de Submarinos, Jefe de la Dirección Técnica de Logística del Ministerio de Defensa.

Fue designado como Comandante del B.A.P. San Lorenzo, Segundo Comandante – Estación Naval de Submarinos, Segundo Comandante del B.A.P. Dos de Mayo, Comandante del B.A.P. Islay.

Llegó a ser Jefe del Departamento de Planeamiento de la Dirección General de Educación de la Marina, Jefe del Departamento de Personal Civil de la Dirección de Administración de Personal, Subdirector de la Dirección General de Educación de la Marina. El último año se desempeñó como Jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Submarinos.

El 1° de enero del 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Tercera Zona Naval (que abarca las áreas de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y el Lago Titicaca).

El 1° de enero del 2017, asume el cargo de Director Ejecutivo de la Dirección General del Material de la Marina.

Es casado con Giovanna Pilar Nicoletti Del Campo y tienen dos hijos: María Fernanda y María José.