Autoridades

Contralmirante Augusto Octavio BOHORQUEZ Villalta

Secretario del Comandante General de la Marina

Nació el 8 de junio de 1964 en Lima. Estudió en el colegio “San José” Hermanos Maristas. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 28 de febrero de 1983, egresando el 01 de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Ingeniería de Armas y por actividad en Guerra de Superficie. Ha realizado el Curso de Inteligencia por Correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor y, el Curso de Alto Mando en el Naval War College (Newport – EE.UU.). Es egresado del programa de Maestría en Administración Marítima y Portuaria de la Escuela Nacional de Marina Mercante (ENAMM). Ha seguido el programa de especialización de ejecutivos de Control Financiero en la Gestión de Empresas en ESAN, así como Auditor Líder de la Norma ISO 9001-200 por Lloyd´s Register Quality Assurance.

Durante su servicio a bordo fue dotación en B.A.P. Montero, B.A.P. Carvajal, y B.A.P. De Los Heros y B.A.P. Villavisencio. Asimismo, fue Comando del B.A.P. Herrera y del B.A.P. Bolognesi.

Ha sido, Jefe de Base Contrasubversiva del Batallón Ligero de Infantería de Marina Nº2, Jefe de Análisis de Armas de la Dirección de Armas Navales, Jefe Industrial del Servicios Industriales de la Marina Iquitos, Jefe de Logística de la Comandancia de la Escuadra, Jefe de la Sección de Personal Departamento de Política y Estrategia del Estado Mayor General de la Marina, Jefe del departamento de Comando y Control y Guerra Electrónica del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la División de Personal del Departamento de Política y Estrategia del Estado Mayor General de la Marina, Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la república Argentina concurrente con la República Oriental del Uruguay, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Fuerza de Superficie.

Ha participado como miembro del Estado Mayor Multinacional en UNITAS – 47, Fase Pacífico en Chile, Comandante de la Fuerza de Tarea Binacional en el Juego Bilateral de Crisis en argentina, Comandante de la Fuerza de Tarea Binacional de Crisis con Chile en Perú y como Alta Autoridad Superior en el Juego Multilateral de crisis en Perú.

El 10 de octubre del 2014, el gobierno le confiere el grado de Contralmirante y el 1ro. de enero del 2015, asume el cargo de director de Alistamiento Naval.

El 1° de enero del 2017, asume el cargo de Secretario del Comandante General de la Marina

Es casado con Maritza Cobos Barrantes y tienen dos hijos: Andrea y Gonzalo.