Autoridades

Contralmirante Jorge Manuel PAZ Acosta

Agregado de Defensa Adjunto a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional

Nació el 29 setiembre en Arequipa. Estudio en el colegio La Salle y al finalizar sus estudios ingresó a la Marina de Guerra del Perú el 28 Febrero de 1983, egresando el 01 de Enero de 1988 como Alférez de Fragata.
Es Calificado en Hidrografía y Navegación y ha seguido importantes cursos como el Básico de Inteligencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis en la Escuela Superior de Guerra Naval, y el curso de Alto Mando en el Instituto de Defensa de la Universidad Nacional de Defensa de la República Popular China.
Asimismo, es Licenciado en Ciencias Marítimas Navales y ostenta el grado de Maestro en Ciencias con mención en Gestión Ambiental en la Universidad Nacional de Ingeniería y ha cursado la Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Nacionales.
Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, destacan los siguientes: Jefe de la 1ra. División del Departamento de Armamento del BAP Almirante Grau, Sub jefe de Operaciones del Servicio de Protección y Seguridad Naval, Jefe de la Oficina de Planes y Programa de la Dirección General del Material, Oficial Asesor de la Asociación Stella Maris de la Comandancia General de la Marina, Jefe del Departamento de Personal Subalterno de la Dirección de Administración de Personal, Jefe de la Oficina de Doctrina y Capacitación de la Dirección General de Política y Estrategia del Ministerio de Defensa, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones de la Amazonía, Inspector Interno de la Dirección General de Instrucción, Jefe del Departamento de Planeamiento Estratégico y Director Ejecutivo de la Dirección General del Personal y Sub Director de la Dirección de Intereses Marítimos.
En la Dirección de Hidrografía y Navegación ha ocupado distintos cargos como: Jefe de la División de Faros del Departamento de Señalización Náutica, Jefe de las Divisiones de Oceanografía, Meteorología y Geofísica del Departamento de Medio Ambiente, Jefe del Departamento de Medio Ambiente, Jefe de la Escuela de Calificación para Oficiales en Hidrografía y Navegación, Jefe de la Oficina de Asuntos Extra-institucionales, Inspector Interno, Jefe Técnico y Sub Director.
Ha sido Oficial encargado de la embarcación hidrográfica AEH-174, Comandante del B.A.P. Melo, Comandante del BIC SNP-1, Segundo Comandante y Jefe de Operaciones del BIC Humboldt en la IX Expedición Científica a la Antártida y Comandante del BIC José Olaya Balandra.
El 1° de Enero del 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Contrataciones del Material de la Marina.
El 29 de Abril del 2016, mediante Resolución Suprema N° 128-2016-DE/MGP, es nombrado Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI).
Es casado con la señora Jeanette Fischer Mejía y tiene dos hijos, Daniela y Gonzalo.