Autoridades

Contralmirante Luis Rodolfo ADAWI Caceres

Jefe de la División de Planes y Politica del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas

Nació en Lima el 30 de julio de 1966. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1983, egresando el 01 de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Electrónica y Comunicaciones, así como en Guerra de Superficie. Es egresado de los programas Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor y Alto Mando Naval de la Escuela Superior de Guerra Naval; además graduado del programa de maestría en Procesamiento de Señales y Telecomunicaciones, de la Universidad Nacional de Ingeniería.

Ostenta una Maestría en Estrategia Marítima otorgada por la Escuela Superior de Guerra Naval.
Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Jefe de la 3ra. y 4ta. División de Ingeniería del B.A.P. Ferre; Jefe de Patrulla de Control del Orden Interno del Destacamento Antisubversivo Rotativo de COMSUBLICEN; Jefe de la 1ra. División de Cubierta del B.A.P. Bayovar; Jefe de la Sección de Armas y Comunicaciones del Servicio de Protección y Seguridad Naval; Jefe del Departamento de Operaciones del B.A.P. Sánchez Carrión; Comandante del Cuartel Naval – La Perla; Jefe de las Divisiones de Adquisiciones y Contratos de la Dirección General del Material, 2do. Comandante del B.A.P. Larrea; Jefe del Negociado de Sistemas de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y Comandante del B.A.P De Los Heros.

Asimismo, ha sido Oficial de Enlace en el Estado Mayor de la Comandancia de la 3ra. Flota de la Armada de los EEUU de América; Sub-Director y Director del Centro de Entrenamiento Táctico Naval; Jefe de la Sección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Comando Especial del Valle de los Ríos Apurímac Ene y Mantaro y Jefe del Estado Mayor a flote de la Comandancia de la Fuerza de Superficie. Antes de su ascenso venía laborando como Jefe de la Sección de Operaciones del Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

El 1° de enero del 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de la Escuela Superior de Guerra Naval.

El 1° de enero del 2017, es asignado al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Es casado con Belén Acosta Velásquez y tienen tres hijos Luis Ramsés, Hadriano y David.