Autoridades

Contralmirante CJ. Juan Vicente COTERA Chávez

Procurador Público de la Marina

Nació el 24 de setiembre de 1957 en Junín. Se asimiló a la Marina de Guerra el 01 de marzo de 1987, ingresando como el grado de Teniente Primero.

Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, y el Curso Especial de Comando y Estado Mayor. Tiene un Diplomado en Derecho Proceso Civil y en Derecho Procesal Penal. Realizó un post grado en Nuevo Código Procesal y en Administración de Justicia.

Ostenta una Maestría en Derecho Civil y Comercial y una Maestría en Derecho especialidad en Ciencias Penales. Posee un Doctorado en Derecho.

Ha sido Jefe de la División de Ordenanzas Navales del Departamento de Sistemas en el estado Mayor General de la Marina, Asesor Legal de la Inspectoría General de Marina, bogado Auxiliar de la Procuraduría Pública de Marina, Procurador Adjunto de la Procuraduría Pública a cargo de los Asuntos de Marina, Legal de la Dirección de salud de Marina, Oficial de Asesoría Legal de la Fuerza de Tarea – 100, Jefe de asesoría Legal de la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval, Sub Jefe de la Oficina de Asuntos Jurídicos, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica del Estado Mayor General de la Marina, Secretario del Comité de Administración de la Dirección de Economía de la Marina, Presidente del Consejo de Guerra Permanente de la Zona Judicial de Marina, Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Dirección General del Personal de la Marina, y Procuraduría Pública a cargo de Asuntos Especiales del Ministerio de Defensa.

El 1 de enero del 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado como Procurador Público de la Marina, hasta la fecha.

Es casado con Marisol Solano Ocala y tienen tres hijos: Juan, Carlos y Álvaro.