Autoridades

Contralmirante Alejandro David PORTILLA Linares

Director de Hidrografía y Navegación de la Marina

Nació el 16 de febrero de 1964 en Arequipa. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1982, egresando el 01 de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es Calificado en Hidrografía y Navegación. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia, el Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, el Curso de Formación de Instructores, Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Comando Estado Mayor Conjunto, Curso de Administración de Conflictos y Negociación, Curso de Proceso de Interagencia (IAP), Curso de Seguridad Nacional y Estrategia de Defensa, Seminario Relaciones Cívico Militares y Curso de Sistema Interamericano. Ostenta una Maestría en Administración y una Especialización en Estudios Estratégicos.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó en el B.A.P. Sánchez Carrión y fue Segundo Comandante del B.A.P. Carrasco.

Ha sido Jefe del Departamento de Archivo y Codificación de la Dirección de Reservas Navales y Movilización, Jefe de División del Departamento de Hidrografía de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Jefe del Departamento de Instrucción del servicio de Protección y Seguridad Naval, Jefe de la División de Revisión y Compilación de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Oficial Secretario y Jefe de la Oficina de Informática de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Oficial de Comunicaciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Asesor y Oficial de la Asociación “Stella Maris” de la Comandancia General de la Marina, Jefe de la Oficina de Despacho y Jefe de Administración en la Agregaduría Naval del Perú en los Estados Unidos de América - Oficina de Despacho de Miami, Jefe del Departamento de Geomática de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Jefe de la Primera Sección del Estado Mayor de la Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100, Jefe del Departamento de Capacitación y Perfeccionamiento del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Jefe del Departamento de Operaciones Psicológicas y Seguridad de la 3ra. División del Estado Mayor Conjunto del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Dirección de Economía de la Marina, Jefe del Departamento de Medio Ambiente de la Dirección de Hidrografía y Navegación, Oficial Secretario del Inspector General de la Marina, Jefe de la 3ra. Sección de Personal de la Secretaria General de la Comandancia General de la Marina, Jefe de la Oficina de Enlace de Estado Mayor General de la Marina, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la III Zona Naval y Sub Director de la Dirección de Bienestar.

El 1º de enero del 2015, el Gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado como Director de la Dirección de Abastecimiento de la Marina.

El 1º enero del 2016, asume el cargo de Director de Salud de la Marina.
El 1º enero del 2017, asume el cargo de Director de Hidrografía y Navegación de la Marina.

Es casado con María Rossana Barba Caballero y tienen dos hijos: Romina y Alejandro.