Autoridades

Contralmirante ING. José Luis WONG Briceño

Director de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre

Nació el 12 de octubre de 1959 en Piura. Estudió en el colegio Lima San Carlos, al finalizar sus estudios ingresó a la Universidad Nacional de Ingeniería, de la cual egresó en la promoción 1984. Ostenta el Título de Ingeniero Civil. Ingresó a la Marina el 01 de agosto de 1987 como Oficial Profesional Asimilado con el grado de Teniente Segundo, otorgándosele la Efectividad el 01 de agosto de 1989.

Ha seguido importantes cursos como el Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Especial de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y el Curso de Docente Naval. Ha cursado estudios de Maestría en Gerencia de la Construcción y de Doctorado en Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Federico Villarreal. Ha seguido el Diplomado en Proyectos de Inversión Pública de la Universidad del Pacífico.

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Oficial de la Oficina de Asesoría Técnica, Planeamiento y Programación, Oficial del Departamento de Supervisión de Obras, Jefe de la Oficina de Informática, Jefe del Departamento de Supervisión de Obras, Jefe de la Oficina de Asesoría Técnica, Jefe de la Oficina de Presupuesto de la Dirección de Infraestructura Terrestre.

Ha tenido un amplio desempeño como Subdirector de la Dirección de Infraestructura Terrestre. Así mismo ha sido Jefe de la Oficina de Inversiones de la Dirección General del Material de la Marina y, desde el 2013 se desempeñó como Subdirector de la Dirección de Proyectos Navales, siendo responsable de la Unidad Formuladora y Unidad Ejecutora de proyectos de inversión pública de la Marina.

El 1° de enero del 2015, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Administración de Bienes e Infraestructura Terrestre, hasta la fecha.

Es casado con Eylen Aurea Villanueva Delgado y tienen dos hijos: José Luis y Luis Eduardo.