Autoridades

Contralmirante Manuel Eduardo BULNES Torres

Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina

Nació el 14 de octubre de 1962. Ingresó a la Marina el 22 de febrero de 1983, egresando el 01 de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido el Curso de Criptográfica 700, 301, 205, 215 y Procedimiento, el Curso de Comando General en la Escuela Superior de Guerra Naval, el Curso Básico de Paracaidismo Militar, Operaciones Contra Narcotraficantes, Inteligencia por correspondencia, el Curso Básico de Estado Mayor y, Comando y Estado Mayor residente en la Escuela Superior de Guerra Naval. Asimismo, ostenta una Maestría en Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del Departamento de Administración del B.A.P. Paita y Oficial de Comunicaciones del B.A.P. Callao.

Ha sido Jefe del Departamento de Logística del Batallón de Infantería de Marina Nº 1 "Guarnición Marina", Jefe de la Base Contraterrorista Sepahua de Batallón de Combate, Jefe de la Escuela de Avanzadas Escuela de Infantería de Marina, Oficial Secretario de la Comandancia de Fuerza de Infantería de Marina, Segundo Comandante Batallón de Vehículos Anfibios, Segundo Comandante Batallón de Transporte Motor, Jefe de la Base Contraterrorista Pucallpa Batallón de Combate Infantería de Marina, Comandante del Batallón de Exploración, Jefe del Departamento de Formación Física del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 "Guarnición Chalaca", Comandante de la Base de Infantería de Marina, Jefe de la División de Doctrina del Departamento de Organización del Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Servicio de Policía Naval, Comandante de la Brigada Anfibia, Jefe de la Oficina de Inspectoría Interna de la Dirección General de Educación de la Marina, Comandante del Destacamento de Infantería de Marina "El Salto", Jefe del Servicio de Policía Naval y Director de Transportes Navales.

El 1° de enero del 2016, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Segunda Zona Naval.

El 1° de enero del 2017, asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina.

Es casado con Carla Sverko Thais y tiene tres hijos: Manuel Rodrigo, Alejandra y Luana.