Autoridades

Contralmirante Ricardo Eugenio LLANOS Vidal

Sub Inspector General de la Marina

Nació el 10 de setiembre de 1964. Ingresó a la Marina el 20 de febrero de 1983, egresando el 01 de enero de 1988 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido el Curso de Inteligencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Curso Especial de Estado Mayor Conjunto, Curso de Programa de Política Marítima y el Curso de instructor de Derecho Internacional Humanitario y de Derechos Humanos. Ha realizado el Diplomado de Seguridad y Defensa Nacional y el Programa de Política Marítima y Seguridad Nacional.

Se ha desempeñado como Jefe de la Compañía “A” en el Batallón de Infantería de Marina Nº 1, Jefe Destacamento en el Destacamento de Infantería de Mollendo, Sub Jefe del Departamento de Operaciones de Paz, Jefe de las Bases Contraterroristas de Aguaytia, Sepahua del Batallón Ligero de Combate Nro. 1, Jefe de la Base Contraterrorista de Aguaytia y Atalaya del Batallón de Infantería de Marina Nro. 4, Sub Jefe de la Escuela de Infantería. Sub Jefe del Servicio y posteriormente Jefe de Servicio de la Policía Naval, Jefe del Departamento de Educación del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz y Jefe de la Oficina de Servicios Generales del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante de la Base de Infantería, Comandante de la Brigada Anfibia, Jefe de la Oficina de Enlace en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de Estado Mayor en la Comandancia de la Fuerza de Infantería e Inspector de la Comandancia de Operaciones del Pacífico.

El 1° de enero del 2016, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100.

El 1° de enero del 2017, asume el vcargo de Sub Inspector General de la Marina.

Es casado con Alina Costa Gonzáles con quien tiene dos hijos Ricardo y Arantza María.