Autoridades

Contralmirante Eugenio REY SÁNCHEZ Solano

Comandante de la Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100

Nació el 2 de enero de 1967 en Lima. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1984, egresando el 01 de enero de 1989 como Alférez de Fragata.
Es Calificado en Electrónica y en Guerra de Superficie. Ha seguido importantes cursos como el de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Programa de Política Marítima y Seguridad Nacional, Seguridad de la Información, Docentes Navales. Ostenta una Maestría en Estrategia Marítima.
Durante su servicio a bordo se ha desempeñado como Oficial de Comunicaciones en el B.A.P. "Montero", Jefe de la 3ra. División de Operaciones en el B.A.P. "Mariategui", Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. "Villavisencio". Ha llegado a ser Segundo Comandante del B.A.P. "Villavisencio", Comandante del B.A.P. "Carvajal", y Comandante del B.A.P. "Guardiamarina San Martín".
Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Jefe de Pelotón en el Batallón Ligero de Combate 2, Oficial Encargado de Alumnos de 3er. año en la Escuela Naval del Perú, Jefe de la Oficina de Sistemas en la Dirección de Salud y Centro Médico Naval, Jefe del Departamento de Entrenamiento en el Centro Entrenamiento Táctico Naval, Jefe de la Sección de Personal en la Comandancia de la Escuadra.
Así mismo, Jefe de la Oficina de Adquisiciones en la Dirección de Alistamiento Naval, Jefe de la 4ta. Sección en la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Agregado Naval a la Embajada del Perú en Estados Unidos de América, Sub-Director de Recursos Materiales para la Defensa en el Ministerio de Defensa. El último año y medio se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Investigación en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
El 1° de enero del 2017, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Cuarta Zona Naval (que abarca Ucayali, Cusco, Madre de Dios, y Apurímac)
Es casado con Yenny Lelia Delgado Delgado, tiene dos hijos: Hernán y Romina.