Autoridades

Contralmirante Pedro Fernando ZEVALLOS Cossio

Comandante de la Tercera Zona Naval

Nació el 01 de setiembre de 1967. Ingresó a la Marina el 05 de marzo de 1984, egresando el 01 de enero de 1989 como Alférez de Fragata.
Es Calificado en Submarinos. Ha seguido importantes cursos como el de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Programa de Política Marítima y Seguridad Nacional. Tiene un Diplomado en Ciencias Políticas con mención en Política de Seguridad. Ostenta una Maestría en Ingeniería de Control y Automatización.
Durante su servicio a bordo, fue Oficial de la 1ra. y 2da. División del Departamento de Logística en el B.A.P. “Almirante Grau”, Oficial Secretario, y Oficial de la División de Comunicaciones y Jefe del Departamento de Administración en el B.A.P. “Chipana”, Jefe del Departamento de Armamento y Jefe del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. “Islay”. Llegó a ser Segundo Comandante, y Comandante del B.A.P. “Antofagasta”.
Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Oficial de Seguridad y Segundo Comandante BCS San Alejandro en el Batallón Ligero de Infantería de Marina Nº4, Segundo Comandante de la Base Naval de Iquitos, Sub-Jefe de la Estación de Submarinos Escuela de Submarinos, Jefe de la Sección de Inteligencia y de la Primera Sección Personal en el Comandancia de Submarinos.
Así mismo, fue Jefe del Negociado de Planes Frente Externo y Juego de Guerra en la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, Jefe de la Sección de Personal en la Comandancia de Submarinos, Oficial del Departamento de Contrainteligencia de la 2da. DIEMCFFAA en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la Sexta Sección en la Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en la República Federal de Alemania, concurrente en Polonia y República Checa, Jefe de la Sección de planeamiento en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, y Comandante del Escuadrón de Submarinos. El último año se ha desempeñado como Inspector Interno en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

El 1° de enero del 2017, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Comandante de la Tercera Zona Naval (que abarca las áreas de Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna y el Lago Titicaca).

Es casado con Gina Escobar Coronel y tienen tres hijos: Andrés, Piero Jesús, e Ítalo.