Autoridades

Contralmirante Eduardo Carlos LAZO King

Director General de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa

Nació el 18 de marzo de 1967 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 05 de marzo de 1984, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1989.

Es calificado en Hidrografía y Navegación. Ha seguido distintos estudios, como el de Inteligencia por Correspondencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Especial de Estado Mayor Conjunto. Además siguió el Programa de Política Marítima y Seguridad Nacional, e Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores. Ostenta una Maestría en Política Marítima.

Durante su servicio a bordo, se desempeñó como Jefe de la 1ra. División de Logística y Jefe de la 3ra. División de Armamento en el B.A.P. “Villar”, Jefe del Departamento de Operaciones en el B.A.P. “Bayovar”, Jefe de la 1ra. División del Departamento de Operaciones en el B.A.P. “Villavisencio”. Llegó a ser Comandante del B.A.P. "Carrillo", y Comandante del B.I.C. "Humboldt".

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Oficial Secretario en la Dirección de Administración Personal de la Marina, Jefe del Departamento de Política Institucional en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe del Departamento de Planeamiento en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe del Departamento de Planeamiento en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Jefe de la Compañía “ALFA” y Oficial de Control en el Servicio de Policía Naval, Oficial de Sección en la Comandancia del Área Centro II, Oficial de Grupo de Tarea 100.3 en la Fuerza de Tarea -100.

Asimismo, Jefe de la División de Levantamiento de Hidrografía en la Dirección Hidrografía y Navegación, Jefe del Departamento de Medio Ambiente en la Dirección Hidrografía y Navegación, Jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación en el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonia, Jefe Técnico en la Dirección de Hidrografía y Navegación y Jefe del Departamento de Armamento y Oficial de la División de Mantenimiento y Servicios en el Servicio de Policía Naval, Jefe de la División de Contribución al Desarrollo en el Estado Mayor General de la Marina, Subjefe del Departamento de Personal en la Dirección Hidrografía y Navegación y Subdirector de Hidrografía y Navegación.

El 1° de enero del 2017, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa.

Es casado con Milagros Pérez-Palma Garreta y tiene tres hijos: Andrea Mariana, Carlos Joaquín y Gonzalo Ignacio.