Autoridades

Contralmirante Fernando Hernan LEON DE VIVERO Aliaga

Director de Proyectos Navales

Nació el 24 de setiembre de 1965 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 05 de Marzo 1984, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1989.

Es calificado en Ingeniería Naval y en Guerra de Superficie. Ha seguido distintos estudios, como el curso de Inteligencia por Correspondencia, curso Básico de Estado Mayor, curso de Comando y Estado y Mayor, curso Especial de Estado Mayor Conjunto. Además siguió el Programa de Política Marítima y Seguridad, Auditoría de Proyectos en Inversión Pública e Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores. Es Magíster en Estrategia Marítima y ostenta un Diplomado en Seguridad y Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo, se desempeñó como Jefe del Departamento de Logística en el B.A.P. “Larrea”, Jefe de la 2da. División del Departamento de Ingeniería en el B.A.P. “Aguirre”, Jefe del Departamento de Electricidad en el B.A.P. “Aguirre”, Comandante del B.A.P. "Supe", Comandante del B.A.P. "Talara", Comandante del B.A.P. "Almirante Grau".

Entre los cargos más resaltantes que ha desempeñado la citada autoridad naval, cabe destacar los siguientes: Jefe de la División de Control de Averías y Jefe de la División de Material Flotante en la Escuela Naval del Perú, Jefe del 2do. Pelotón CIA. “B” en el Batallón Ligero de Combate 3, Jefe del Departamento de Electricidad, Jefe de la División de Presupuesto en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Oficina de Planes, Programas y Presupuestos en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe de la División de Ingeniería en la Dirección de Alistamiento Naval, Jefe de la División de Programación en el Estado Mayor General de la Marina, Jefe de la Oficina General de Administración de la Dirección de Administración de Personal de la Marina.

Asimismo, fue Sub-Jefe de la Escuela de Reclutas de la Segunda Zona Naval, Sub Jefe del Negociado de Control y Reparaciones Sección en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Sub Director Ejecutivo de Proyectos Navales, Sub Director General del Personal de la Marina.

Igualmente, sirvió como Oficial Alumno de la Escuela de Calificación de Ingeniería Naval, Oficial Ayudante en la Dirección General del Material de la Marina, Oficial Ayudante en la Dirección General del Material de la Marina, Oficial Encargado de Convenios MGP-SIMAC en el Servicios Industriales de la Marina – Callao.

El 1º de enero de 2017, el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Director de Proyectos Navales.

Es casado con Natalia Hoyos Gaviria y tiene cuatro hijas: Camila, Micaela, María Fe y Lucía.