Autoridades

Contralmirante César Federico CIER Sáenz

Jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico

Nació el 8 de octubre de 1962 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 23 de febrero de 1981, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1986.

Es Calificado en Ingeniería de Armas de Superficie y en Guerra de Superficie. Ha seguido el Curso de Inteligencia por Correspondencia, el Curso de Ingeniería de Sistemas, el Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval, el Curso de Operaciones Cívico Militares, el Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y Seguridad de Defensa Continental.

Ostenta una Maestría en Administración de Negocios y una Maestría Defensa Seguridad Hemisférica de Defensa Estados Unidos de Norteamérica.

Durante su servicio embarcado ha sido dotación del B.A.P. Santillana, B.A.P. Palacios, B.A.P. Carvajal, B.A.P. Sánchez Carrión, B.A.P. Matarani. Fue Segundo Comandante del B.A.P. De Los Heros y Comandante del B.A.P. Sánchez Carrión, B.A.P. Palacios, y B.A.P. Unión.

Ha sido Jefe del Departamento de Otomat de la Estación de Misiles, Oficial de Comunicaciones, Oficial Ayudante - Dirección General del Personal de la Marina, Jefe del Departamento de Producción - Servicio de Informática de la Marina, Jefe de la Oficina de Logística - Batallón Infantería de Marina Nro.4, Jefe de la Oficina de Alistamiento en la Escuela Superior Guerra Naval, Oficial Secretario - Comandancia General De Zonas Navales, Oficial de la División de Planes Administrativos- Estado Mayor General de la Marina, Oficial de Planes del Departamento de PPP Comandancia General de La Marina, Jefe de Estado Mayor - Comandancia de La Flotilla de Superficie Nº 1, Jefe de La Sección de Operaciones en el Estado Mayor General de la Marina, Comandante de la Estación Naval de Paita y Jefe del Departamento de Programación y Presupuesto Estado Mayor General de la Marina.

El 1° de enero del 2013 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra Director de Alistamiento Naval.

El 1° de Enero del 2015, asume el cargo de Agregado Naval a la Embajada del Perú en la República Francesa y Concurrente en el Reino de los Países Bajos y Bélgica.

Es casado con Silvana Brescia Boitano y tienen tres hijos: Fabiola, Viviana y Fabricio.