Autoridades

Contralmirante Hugo Ricardo VERÁN Moreno

Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas

Nació el 24 de abril de 1964 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 23 de febrero de 1981, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1986.

Es calificado en Submarinos y ha seguido diferentes estudios, entre ellos: Curso de Electrónica, Curso de Inteligencia por correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Calidad e Inglés Nivel Avanzado.

Ostenta una Maestría de Gestión Integrada de Prevención Medio Ambiente Calidad y Maestría en Defensa Nacional.

Se ha desempeñado como Jefe del Departamento de Administración del B.A.P. Ferre; Jefe de la División de Comunicaciones del B.A.P. Chipana; Jefe de la División de Comunicaciones Electrónica del B.A.P. Dos de Mayo; Oficial de la División Electrónica del B.A.P. Islay; Jefe del Departamento de Ingeniería del B.A.P. Antofagasta; Jefe del Departamento de Ingeniería del B.A.P. Chipana; Jefe del Departamento de Ingeniería del B.A.P. Antofagasta, Gerente - Centro Naval - Sede Ancón; Segundo Comandante del B.A.P. Antofagasta; Jefe del Departamento de Adquisiciones de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Asimismo, ha sido Capitán de Puerto de Iquitos; Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia de Submarinos; Comandante del B.A.P. Angamos; Jefe de la 3ra. Sección de la Comandancia de Submarinos; Jefe de la 2da. Sección de la Secretaria de la Comandancia General de la Marina; Agregado Naval - Agregaduría de Defensa a la Embajada del Perú en Panamá; Sub-Secretario de la Comandancia General de la Marina; Jefe de la División de Política Estrategia - Estado Mayor General de la Marina y Comandancia de la Fuerza de Submarinos.

El 1° de enero del 2013 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y lo nombra Comandante de la Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100. En el año 2014, es designado como Director de Hidrografía y Navegación y en el 2015 se desempeñó como Secretario del Comandante General de la Marina.

El 1° de Enero del 2016, asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Submarinos.

El 1° de Enero del 2017, asume el cargo de Director Ejecutivo de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas.

Es casado con Claudia Leigh Cornejo y tienen tres hijos Rodrigo, Gonzalo y Daniel.