Autoridades

Contralmirante David Rafael ALVA Olavarría

Director General de Educación de la Marina

Nació el 24 de setiembre de 1963 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 23 de febrero de 1981, egresando con el grado de Alférez de Fragata el 1 de enero de 1986.

Es calificado en Aviación Naval y ha seguido diferentes estudios, entre ellos: Curso de Inteligencia por correspondencia, Curso de Comando y Estado Mayor y Curso de Seguridad y Defensa Continental.

Asimismo, la citada autoridad naval ostenta una Maestría en Administración.

Entre los cargos que ha desempeñado el alto oficial, ha sido Jefe de la División de Servicios de Logística del B.A.P. Montero; Jefe de la División de Control de Mantenimiento del Escuadrón Aeronaval Nro. 33; Jefe del Departamento de Seguridad en Base Aeronaval del Callao; Segundo Comandante del Escuadrón Aeronaval Nro. 21; Jefe de la 1ra. Sección del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval.

Asimismo, ha sido Comandante del Escuadrón Aeronaval de Ataque; Comandante del Arsenal Aeronaval; Jefe del Departamento de Formación Naval en la Escuela Naval del Perú; Sub-Director de la Escuela Naval del Perú; Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Aviación Naval.

El 1° de enero del 2013 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante, nombrándolo Director de la Escuela Naval del Perú.

El 1° de Enero del 2015 asume el cargo de Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en la República Italiana.

Es casado con Sylvia Cáceres Gálvez y tienen una hija de nombre Silvana.