Autoridades

Contralmirante Luis Alberto PERALTA Guzman

Director General de Economía de la Marina

Nació el 19 de abril 1965 en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú, egresando el 1 de enero 1987 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Ingeniería de Armas I (Armas de Superficie), Guerra de Superficie e Inteligencia. Ha seguido el Curso Básico de Estado Mayor y Curso de Comando y Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval.

Ostenta una maestría en Desarrollo y Defensa Nacional del Centro de Estudios Nacionales CAEN y otra en Administración de Negocios en la Universidad San Ignacio de Loyola, habiendo cursado además el Diplomado de Administración en la Escuela de Administración de Negocios ESAN y el Programa de Dirección General en la Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

Durante el tiempo que sirvió a bordo, se desempeñó en el Buque Escuela ARA. Liberad en Misión de Estudios en el Extranjero, el B.A.P Carvajal, B.A.P. Villavisencio y B.A.P. Almirante Grau.

Ha sido Oficial de Dotación del Batallón Ligero de Combate Nº 2, Jefe de la División de Telecomunicaciones de la Dirección de Inteligencia de la Marina, Jefe del Destacamento de Inteligencia de la Comandancia de la Fuerza de Tarea 100, Jefe de la Sección de Inteligencia de la Comandancia de la Segunda Zona Naval, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 1, Jefe del Departamento de Superficie de la Dirección de Alistamiento Naval, Jefe de la División de Personal del Departamento de Política, Estrategia y Supervisión del Estado Mayor General de la Marina, Agregado Adjunto de Defensa y Agregado Naval a la Embajada del Perú en Ecuador, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Superficie, Jefe de la División de Planes y Jefe del Departamento de Planeamiento, Proyectos y Doctrina del Estado Mayor General de la Marina.

El 1 de enero de 2014, se le confiere el ascenso al Grado de Contralmirante y es designado como Director de Proyectos Navales.

El 1° de Enero del 2015 asume el cargo de Director del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas

El 1° de Enero del 2017 asume el cargo de Director General de Economía de la Marina.

Es casado con Josefina Barrera Pérez y tienen dos hijos: Valeria de Fátima y Gabriel Ignacio.