Autoridades

Contralmirante Luis Jesús ALBA Landaveri

Comandante de la Fuerza de Submarinos

Nació el 24 de marzo del 1964 en Caraz. Ingresó a la Escuela Naval del Perú en el año 1982, obteniendo la efectividad como Alférez de Fragata el 1 de enero 1987.

Se ha especializado en Submarinos e Ingeniería de Sistemas. Ha seguido los Cursos: Básico de Estado Mayor, Comando Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval y Maestría en Defensa y Desarrollo Nacional del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN).

Ha prestado servicios en: el destructor B.A.P. Villar; submarinos: B.A.P. Iquique, Segundo Comandante del B.A.P. Angamos y Comandante del B.A.P. Chipana; Jefe de las Secciones de Comunicaciones y Logística de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos, Jefe de Comunicaciones de la Comandancia de Operaciones Navales, Jefe de Guerra Electrónica de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico y Comandante del Escuadrón de Submarinos.

Ha sido Jefe Industrial y Sub Jefe del Servicio Industrial de la Marina Iquitos (SIMA-Iquitos); y Jefe de la Superintendencia de Marina de Guerra del Servicio Industrial de la Marina Callao (SIMA- Callao).

Se ha desempeñado como Oficial de año del Departamento de Disciplina, y Jefe del Departamento de Formación Académica de la Escuela Naval del Perú. Agregado de Defensa en la República Federal de Alemania y Sub Director Ejecutivo de la Dirección de Salud de la Marina.

El 1º de enero de 2014, el Gobierno le confiere el ascenso al Grado de Contralmirante y es nombrado Director Ejecutivo de la Dirección Genera de Capitanías y Guardacostas.

El 1º de enero del 2016, asume el cargo de Director Ejecutivo de la Dirección General del Material de la Marina.

El 1º de enero del 2017, asume el cargo de Comandante de la Fuerza de Submarinos.

Es casado con Helga María Escobedo Sayán y tienen dos hijos: Luis Enrique y María Paula.