Autoridades

Contralmirante Gerardo Miguel GERVASI Valdez

Agregado Naval a la Embajada del Perú en la República Francesa y Concurrente en el Reino de los Paises Bajos y en el Reino de Bélgica

Nació el 10 de abril de 1964, en Lima. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 1 de Marzo de 1982, egresando el 1 de Enero 1987 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido el Curso Básico de Inteligencia, Curso Básico de Estado Mayor, Curso de Comando y Estado Mayor, Curso de Operaciones Conjuntas, Curso Superior de Operaciones Psicológicas (E.P), Curso de Orientación y Jefe de Pelotón en Camp Lejeune (US MARINES), Curso de Inspección y Reconocimiento de Buques, Curso de Desarrollo Seguridad y Defensa Nacional (CAEN), Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis.

Ostenta una Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional (CAEN), Maestría Administración de Empresas (UIGV), Programa de Administración de Negocios (CENTRUM), Curso de Metodología Para la Enseñanza (PUCP) y Curso Integral de Comunicaciones (ULIMA).

Inició su servicio naval a bordo del B.A.P “Quiñones”. Ha sido Jefe del Departamento de Reservas de la Dirección Reservas Navales y Movilización, Jefe del Pelotón del Batallón de Infantería de Marina Nº 1, Jefe del Pelotón de Armas del Batallón Ligero de Combate N° 1, Oficial Secretario de la Comandancia Fuerza de Infantería de Marina, Jefe de la Compañía de Infantería de Marina Destacamento "El Salto- Tumbes”, Jefe de la Compañía "C" del Batallón Ligero Infantería Marina N° 6, Jefe de la Compañía “A” del Batallón de Infantería de Marina N° 2, Segundo Comandante del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, Jefe del Departamento de Imagen Institucional de la Dirección de Información de la Marina, Comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, Comandante del Agrupamiento de Apoyo de Combate, Jefe del Departamento de Vivienda de la Dirección de Bienestar, Jefe del Departamento de Adquisiciones y Contratos de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, Inspector Interno de la Dirección de Instrucción, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe de Formación Naval de la Escuela Naval del Perú, Comandante de la Brigada Anfibia de la Fuerza de Infantería de Marina, Oficial Asesor e Integrante del Estado Mayor del Comando de la infantería de Marina de Colombia y Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina.

El 1 de enero del 2014, es nombrado de Comandante de Cuarta Zona Naval y Fuerza de Tarea 100, Jefe del Distrito de Capitanías y Guardacostas N° 4 y Comandante del Comando Especial del Ucayali. En el año 2015, se desempeñó como Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina.

El 1° de Enero del 2016, asume el cargo de Sub Inspector General de la Marina.

Es casado con Ingrid Marrou Samaniego y tienen dos hijas: Gianella Ximena y Luciana Antonella.