Marina de Guerra del Perú Nro. 002-2017

En relación a la información propalada en un medio de comunicación, respecto a la detención del Técnico Tercero PON Julio César Celis Machuca por liderar presuntamente una red internacional de pornografía infantil, se pone en conocimiento a la opinión pública lo siguiente:

1. La Marina de Guerra del Perú condena cualquier acto de esta naturaleza, más aun tratándose de personal que forma parte de la Institución; de ser identificada responsabilidad, daría lugar a las sanciones disciplinarias drásticas correspondientes, incluyendo la baja del servicio activo.

2. Ante los hechos ocurridos, la Marina de Guerra del Perú ha dispuesto brindar todas las facilidades del caso a las autoridades competentes con la finalidad de esclarecerlos y determinar responsabilidades, así como dará estricto cumplimiento a los fallos sobre las investigaciones que realicen los organismos correspondientes sobre el particular.

3. La Marina de Guerra del Perú lamenta lo sucedido y reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la acción integra de sus miembros, es por ello que dicta instrucciones precisas y tiene órdenes internas que derivan en drásticas sanciones para el personal que atente contra la honorabilidad e integridad de una persona.

4. Cabe recalcar, que éste es un caso aislado que no desmedra la moral ni la imagen institucional forjada desde sus inicios por marinos con cimentados valores morales y un compromiso patrio que es nuestro norte a seguir.

La Perla, 5 de Marzo 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA