Follow Us:

Master Chief Petty Officer of the Peruvian Navy

Santos Miguel Prudencio

Master Chief Petty Officer ART.

Santos Miguel Prudencio

.

En mérito a su ejemplar trayectoria naval y a sus dotes personales, el Técnico Supervisor Primero, artillero, Santos Miguel Prudencio, ha sido nombrado Técnico Supervisor Maestro de la Marina de Guerra del Perú para el periodo 2022, con Resolución CGM Nº 0711-21 de fecha 10 de diciembre 2021.

El Técnico Supervisor Miguel ingresó a la Marina de Guerra el 3 de enero de 1979, para realizar el servicio militar. En esta etapa desarrolló la vocación naval que lo llevó a ingresar al entonces Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval-CITEN; del cual, el 1 de marzo de 1983, egresó como Oficial de Mar Tercero. Es calificado en Guerra de Superficie.

Ha seguido cursos en el Instituto Simón Bolívar, SENATI, IPAE y los de especialización AVANZADA y CADIS, entre otros. Ha sido dotación del ex B.A.P. “Bolognesi” (DD-70), B.A.P. “Carvajal” (FM-51), B.A.P “Montero” (FM-53), B.A.P. “Eten” (DT-144) y B.A.P. “Bolognesi” (FM-57). Asimismo, ha laborado en los Servicios Industriales de la Marina SIMA-Callao, Centro de Investigación Científica y Tecnológica, Capitanía de Puerto del Callao, Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval-CITEN, Comandancia de la Fuerza de Superficie y, en el 2021, en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de las Fuerzas Armadas.