Portal de Transparencia Estandar
Follow Us:

NAVAL ATTACHÉS

Captain Deputy Defense and Naval Attaché to the Embassy of Peru in the Kingdom of Spain Alberto Emilio Arrese Schenone

Deputy Defense and Naval Attaché to the Embassy of Peru in the Kingdom of Spain

Captain Alberto Emilio Arrese Schenone

Nació el 17 de abril de 1975. Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 01 de marzo de 1992, egresando el 01 de marzo de 1997 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos. Ha seguido los Cursos en Capacitación en Criptográfica, Básico de inteligencia – ESUP, Básico de Estado Mayor, Coordinador de Ataque, Operaciones Submarinas y Táctica Avanzada, Primeros Auxilios, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas. Posee un Diplomado en Contrataciones y Adquisiciones del Estado y un Diplomado en Gestión Pública. Ostenta una Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo, estuvo en el BAP Aguirre, BAP Arica, BAP Islay, BAP Chipana, y BAP “Angamos. Fue Segundo Comandante del BAP Arica y Comandante del BAP Islay.

Ha sido Oficial de Dotación de la Escuela de Reclutas II Zona Naval, Oficial Secretario en la Comandancia de Submarinos, Jefe de Ingeniería en la Base Naval del Callao, Oficial de dotación del   Servicio   de   Policía   Naval, Sub-Jefe de la Escuela de Submarinos en la Escuela de Submarinos, Jefe  de  la  Sección  de  Logística  en  la  Comandancia  de  la  Fuerza  de Submarinos, Jefe  de  la  Sección  de  Planeamiento  en  la  Comandancia  General  de Operaciones de la Amazonia, Oficial de Dotación Comandancia General de Operaciones del Pacifico, Oficial de Dotación de Secretaria de la Comandancia General de la Marina, Jefe de la Oficina de Asuntos Estratégicos de la Comandancia General de la Marina, y Secretaría de la Comandancia General de la Marina.

Con fecha 01 de febrero del 2021, es designado Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en el Reino de España.