Follow Us:

NAVAL ATTACHÉS

Captain Defense and Naval Attaché to the Embassy of Peru in the Federal Republic of Germany, concurrent in the Republic of Poland and the Czech Republic Arturo Wilder Espinoza Landa

Defense and Naval Attaché to the Embassy of Peru in the Federal Republic of Germany, concurrent in the Republic of Poland and the Czech Republic

Captain Arturo Wilder Espinoza Landa

Nació el 19 de agosto de 1973.  Ingresó a la Escuela Naval del Perú el 4 de marzo de 1991, egresando el 1 de enero de 1995 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Submarinos e Ingeniería Naval. Ha seguido el curso de Jefe de Ingeniería de Submarinos en la República Federal de Alemania y el curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval. Es graduado de la Academia de Comando y Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de la República Federal de Alemania. Egresado del Programa de Planeamiento Operacional y Estratégico en la Universidad de Operaciones Especiales Conjuntas (JSOU) de Miami, y el Programa de Alto Mando Naval y Maestría en Política Marítima en la Escuela Superior de Guerra Naval del Perú.

Ha realizado el Diplomado en Gestión de la Calidad en Instituciones Educativas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Bachiller en Ingeniería Naval en la Universidad Nacional de Ingeniería. Ostenta una Maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo en la Escuela de Negocios CENTRUM-PUCP y un Master en Liderazgo por EADA-Barcelona – España. Asimismo, es egresado del Curso de Dirección Estratégica para la Defensa y Administración de Crisis (CEDEYAC).

Durante su servicio a bordo, se desempeñó en el BAP Islay, BAP Antofagasta y BAP Angamos. Fue Segundo Comandante y Comandante del BAP Pisagua.

Ha sido fue Jefe de la Sección de Operaciones de la Comandancia de la Fuerza de Submarinos; Instructor de la Escuela de Submarinos y ha participado en diferentes Desplazamientos y Operativos como “UNITAS”, “SIFOREX” y “SUBDIEX”. Fue Jefe de la División de Programación del Dpto. de Formación Académica en la Escuela Naval del Perú, Jefe del Dpto. de Producción en el SIMA-Iquitos, en el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en la 2da. DIEMCFFAA, Jefe de la Escuela de Submarinos e Investigación y Desarrollo de la Fuerza de Submarinos y Jefe del Dpto. de Formación Académica en la Escuela Naval del Perú en el año 2019.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto y Naval de la Embajada de Perú en la República Federal de Alemania, concurrente en Polonia y en la República Checa.