Follow Us:

NAVAL ATTACHÉS

Contralmirante Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y, Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI) Daniel Felipe Valencia Jáuregui

Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y, Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI)

Contralmirante Daniel Felipe Valencia Jáuregui

Nació el 13 de febrero de 1970 en Lima. Ingresó a la Marina el 01 de marzo de 1987, egresando el 01 de enero de 1992 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Infantería de Marina. Ha seguido el Curso Contrasubversivo especial, Salto de paracaidismo militar, Curso Básico de Estado Mayor, Combate fluvial internacional, Inspectores en prevención y control de tráfico ilícito y consumo de drogas, Formación de instructores, Curso de Comando y Estado Mayor, Diplomado de seguridad y defensa nacional, Alto Mando y Control Interno. Ostenta una Maestría en administración y gestión pública.

Entre los cargos que ha desempeñado se destacan los siguientes: Jefe de personal del Batallón de Infantería de Marina Nº 1, Jefe de la base Contraterrorista Aguaytia del Batallón Ligero Infantería Marina 1, Oficial de comunicaciones de la Unidad Especial de Combate, Segundo comandante de la Unidad Especial de Combate, Jefe de la oficina de inteligencia del Destacamento IMAP El Salto, Jefe de operaciones del Batallón Infantería de Marina NRO.3, Jefe de la compañía "B" del Batallón de Infantería de Marina Nº 1, Jefe de la base contraterrorista Puerto Inca del Batallón Infantería de Marina NRO.4, Jefe de la compañía "A" del Batallón de Infantería de Marina Nº 1, Jefe de la 3ra. sección de Estado Mayor del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 1, Segundo comandante de la Base Naval de Iquitos, Jefe de la división de disciplina del Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Segundo comandante del Batallón de Comandos, Segundo comandante de la CIA-PERÚ del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Comandante del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 1, Jefe del negociado de inspección, evaluación, investigación y control gestión. ofic.insp.int. de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe del negociado de operaciones navales del Batallón Infantería de Marina, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia de la Cuarta Zona Naval, Jefe del departamento de organización del Estado Mayor General de la Marina, Sub director  del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público  Naval -  CITEN, Jefe de Estado Mayor de la Comandancia de la Fuerza de Infantería de Marina, Jefe de la oficina del Vraem de la Comandancia General de Operaciones del Pacífico.

El 1ro. de enero del 2020 el gobierno le confiere el ascenso al grado de Contralmirante y es nombrado Agregado de Defensa a la Embajada del Perú en el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y, Representante Permanente Alterno del Perú ante la Organización Marítima Internacional (OMI).