Follow Us:

NAVAL ATTACHÉS

Captain Defense Attaché to the Embassy of Peru in Japan Eduardo Basilio Silva Marzuka

Defense Attaché to the Embassy of Peru in Japan

Captain Eduardo Basilio Silva Marzuka

Nació el 05 de febrero de 1972. Ingresó a la Marina el 04 de marzo de 1991, egresando el 01 de enero de 1996 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Armas. Ha seguido los cursos Básico de Inteligencia, Ingeniería de Armas, Básico de Estado Mayor, Seguridad Informática para Oficiales de Contrainteligencia, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Planeamiento de Escenarios, y Comandantes de Unidades de Superficie. Ostenta una Maestría en Dirección Estratégica y Liderazgo y; en Desarrollo y Defensa Nacional.

Durante su servicio a bordo, se desempeñó en el BAP Velarde, BAP Aguirre, BAP Herrera, BAP Almirante Grau, BAP De los Heros, BAP Villavicencio Segundo Comandante del BAP Herrera, Comandante del BAP Sánchez Carrión,

Ha sido Jefe del Departamento de Armamento de la Escuela Superior de Guerra Naval, Jefe de la Tercera División de Armamento de la Escuela Superior de Guerra Naval, Segundo Comandante de la Estación de Misiles, Segundo Comandante de la Dirección de Educación de la Marina, Oficial de Dotación de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, Oficial en Comisión del Servicio en el Extranjero en Misión de Paz, Oficial de Dotación de la Escuela Superior de Guerra Naval, Jefe de la Oficina de Planes de la Dirección General del Personal de la Marina, Edecán del Presidente de la República, Jefe del Puesto de Comando del Componente Naval del Comando Especial VRAEM, Oficial destacado en la Comandancia de Operaciones Guardacostas, Oficial de dotación de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, Oficial destacado en la Dirección General de Educación de la Marina, y Oficial de dotación en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval – CITEN.

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa y Naval a la Embajada del Perú en Japón.