Follow Us:

NAVAL ATTACHÉS

Captain Deputy Defense and Naval Attaché to the Embassy of Peru in the Republic of Argentina, concurrent in the Eastern Republic of Uruguay Jorge Guillermo Vizcarra Figueroa

Deputy Defense and Naval Attaché to the Embassy of Peru in the Republic of Argentina, concurrent in the Eastern Republic of Uruguay

Captain Jorge Guillermo Vizcarra Figueroa

Nació el 13 de julio de 1974 en la ciudad de Tacna. Ingresó a la Marina el 4 de marzo de 1991, egresando el 1 de enero de 1996 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie y en Hidrografía y Navegación; ha seguido el Curso Básico de Inteligencia; el Curso Básico de Estado Mayor en la Escuela Superior de Guerra Naval; el Primer Curso de Comando y Estado Mayor Conjunto en la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas del Perú; y el Programa de Alto Mando Naval – Maestría en Política Marítima en la Escuela Superior de Guerra Naval. Asimismo, es egresado del programa de Maestría en Administración en la Universidad Nacional Federico Villareal y cuenta con un diplomado en gestión pública.

Ha prestado servicios en diferentes unidades y dependencia de la Marina de Guerra del Perú, en especial en la Dirección de Hidrografía y Navegación, donde ha desempeñado el cargo de Jefe de la Oficina de Evaluación Técnica, Jefe del Departamento de Navegación, Jefe del Departamento de Hidrografía y Jefe del Servicio de Hidrografía y Navegación de la Amazonía, con sede en la ciudad de Iquitos.

Abordo de Unidades, ha desempeñado el cargo de Segundo Comandante del BAP Loreto, Comandante del BAP Carrillo, Segundo Comandante del BIC José Olaya Balandra, Comandante del Ex BAP Carrasco (actual BAP Zimic) y Comandante del BIC Humboldt. Asimismo, el cargo de Jefe de Operaciones del BIC Humboldt durante la XV y XVI Campaña del Perú al Continente Antártico, así como en la X Campaña Ucraniana al Continente Blanco.

En el año 2019, se desempeñó como Oficial Secretario de la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial de la Acción del Estado en el Ámbito Marítimo (COMAEM).

Actualmente se desempeña como Agregado de Defensa Adjunto y Naval a la Embajada del Perú en la República de Argentina, concurrente en la República Oriental del Uruguay.