Follow Us:

NAVAL ATTACHÉS

Commander Deputy Defense Attaché to the Embassy of Peru in the United States of America and Liaison Officer in the Southern Command Manuel Rodolfo Niño de Guzman Benavente

Deputy Defense Attaché to the Embassy of Peru in the United States of America and Liaison Officer in the Southern Command

Commander Manuel Rodolfo Niño de Guzman Benavente

Nació el 31 de agosto de 1978. Ingresó a la Marina el 28 de febrero del 1996, egresando el 01 de enero de 1997 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Inteligencia. Ha seguido los cursos de Control Aéreo, Oficial de Cubierta, Básico de Inteligencia, Criptografía, Seguridad Informática para Oficiales de contrainteligencia, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor e, Inspecciones Técnicas de Embarcaciones Menores.

Durante su servicio a bordo, se desempeñó en el BAP Mariategui, BAP Carrillo, BAP Bolognesi, BAP Herrera, y BAP Villavisencio. Fue Segundo Comandante del BAP Loreto y el BAP Santillana. Y, Comandante del BAP Morona.

Ha sido Jefe de la 2da. división de ingeniería de la Escuela Superior Guerra Naval, Oficial de dotación de la Comandancia General de Operaciones del Pacifico, Oficial de dotación del Servicio de Policía Naval, Oficial destacado a la Dirección de Inteligencia de la Marina, Sub-Jefe de la División de Telecomunicaciones de la Dirección de Inteligencia de la Marina, Oficial destacado a la Escuela Naval del Perú, Oficial destacado a Inspectoría General de la Marina, Oficial Ayudante del Jefe del Estado Mayor General de la Marina, Primer Oficial Ayudante del Comandante General de la Marina, Oficial Ayudante del Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jefe del Departamento de Ingeniería del Destacamento de Inteligencia de Pichari,  Jefe del Destacamento de Inteligencia Naval del VRAEM, Oficial destacado en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Naval - CITEN , Oficial Secretario de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, y Oficial de dotación del  Estado Mayor General de la Marina.

Actualmente se desempeña como Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Componente Naval del Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos de América.