Follow Us:

CAPTAINS

Captain Director of the National Merchant Marine Academy "Almirante Miguel Grau". Marco Aurelio Nicolini Del Castillo

Director of the National Merchant Marine Academy "Almirante Miguel Grau".

Captain Marco Aurelio Nicolini Del Castillo

Nació el 8 de febrero de 1970. Ingresó a la Marina el 1 de marzo de 1987, egresando el 1 de enero de 1993 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos Inteligencia por Correspondencia, Ingeniería de Sistemas, Básico de Estado Mayor, Comando y Estado Mayor, Inglés Nivel Preintermedio, Alto Mando, Avanzado en Seguridad, Defensa y Estratégica, y Alto Mando Naval. Tiene un Diplomado de Seguridad y Salud en el Trabajo, Postgrado en Redes de Comunicación de Datos, y  Maestría en Estrategia Marítima.  

Durante su servicio a bordo, fue Jefe del Departamento de Logística en el BAP Velarde, Jefe de la División de Abastecimiento en el BAP Villavisencio,  Segundo Comandante del BAP Callao, y Comandante del BAP Callao.  

Ha sido Jefe de la Compañía Antisubversiva "A" en la Comandancia General de Zonas Navales, Jefe de la División de Formación Militar en el Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Jefe del Centro de Comunicaciones del Callao a cargo de la Dirección de Telemática de la Marina, Jefe del Centro de Telemática del Callao a cargo de la Base Naval del Callao, Oficial Secretario y Comunicaciones en la Comandancia de la División de Desembarco, Jefe de la División de Correo Electrónico en la Dirección de Telemática de la Marina,  Jefe de la Base Contraterrorista Contamana a cargo del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 2, Jefe de la División de Sistemas en la Dirección de Telemática de la Marina, Comandante de la Estación Naval de Superficie, Jefe de la Oficina de Personal en la Escuela Superior Guerra Naval, Jefe de la Oficina de Informática en la Dirección General de Educación de la Marina, Jefe del Departamento de Seguridad de la Información en la Dirección de Telemática de la Marina, Jefe del Negociado de Comando, Control y Comunicaciones en la Comandancia General de Operaciones del Pacífico, Jefe del Departamento de Operaciones Psicológicas e Información en el Comando Operacional del Sur, Segundo Comandante de la Base Naval del Callao, Jefe del Departamento de Reservas Navales y Movilización,

Actualmente se desempeña como Director de la Escuela Nacional de Marina Mercante "Almirante Miguel Grau".