Follow Us:

NAVAL ATTACHÉS

Captain Deputy Naval Attaché to the Peruvian Embassy in the United States of America Ramiro Héctor Guerra Rivera

Deputy Naval Attaché to the Peruvian Embassy in the United States of America

Captain Ramiro Héctor Guerra Rivera

Nació el 24 de agosto de 1973. Ingresó a la Marina el 04 de marzo del 1991, egresando el 01 de enero de 1996 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie e Ingeniería de Armas. Ha seguido los cursos de Dotación de Presa, Lucha Contra Incendio Diurno y Nocturno, Oficial de Cubierta de Vuelo, Doctrina de Espoteo, Inteligencia por correspondencia, Curso Básico de Estado Mayor y Comando y Estado Mayor, Comandantes de Unidades de la Fuerza de Superficie, Orientación en Defensa en los Países Bajos, Actualización Profesional en Estrategia Marítima, Gestión de Proyectos, Curso Básico en Derecho Internacional Humanitario de los Derechos Humanos; Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos de las FF.AA, Docente Navales, Programa de Habilidades Gerenciales, Programa de Desarrollo Gerencial en Gestión de Empresas, Programa de Desarrollo Gerencial en Gestión de Capital Humano, y Programa de Alto Mando Naval.

Ha realizado los Diplomados de Seguridad y Defensa Nacional; Formulación y Evaluación de Proyectos dentro del Marco SNIP; en Gestión de la Seguridad Industrial y Salud en las Empresas y, de Seguridad y Salud en el Trabajo. Ostenta el grado de Magister en Estrategia Marítima y tiene una Maestría en Ciencias Empresariales.

Durante su servicio a bordo, se desempeñó en el BAP Montero, BAP Pisco, BAP Almirante Grau, y BAP Mariátegui. Fue Segundo Comandante del BAP Eten, y el BAP Quiñones. Y, Comandante del BAP Amazonas,

Ha sido Jefe del Departamento de la Flota Pesada del Servicio de Protección y Seguridad Naval,  Comandante de la Estación Naval de la Escuadra, Oficial de Dotación de la  Dirección General de Educación de la Marina, Jefe de la División de Artillería y Misiles del Departamento de Sistemas de COMB de la Dirección de Alistamiento Naval, Segundo Comandante de la Estación de Misiles, Oficial destacado de la Estación de Misiles, Oficial destacado del  Centro de Instrucción Técnica y Entrenamiento Naval, Sub-Director de Proyectos Dirección de Alistamiento Naval, Jefe del Proyecto de la Dirección de Proyectos Navales, Sub-Director de Proyectos de la Dirección de Proyectos Navales, Jefe del Proyecto de Estación de Misiles, Comandante de la Estación de Misiles, Segundo Comandante de la Estación de Misiles, y Oficial destacado de la Estación de Misiles.

Actualmente se desempeña como Agregado Naval Adjunto a la Embajada del Perú en los Estados Unidos de América y Oficial de Enlace en el Componente Naval del Comando Sur de la Marina de los Estados Unidos de América.