Follow Us:

NAVAL ATTACHÉS

Capitán de Fragata Agregado Naval Adjunto a la embajada del Perú en la República de Chile Renzo Antonio Valdivia Correa

Agregado Naval Adjunto a la embajada del Perú en la República de Chile

Capitán de Fragata Renzo Antonio Valdivia Correa

Nació el 7 de diciembre de 1977. Ingresó a la Marina el 2 de marzo de 1995, egresando el 1 de enero del año 2000 como Alférez de Fragata.

Es calificado en Guerra de Superficie. Ha seguido los cursos de: Básico de inteligencia, Básico de Estado Mayor, Armas de Superficie, Comando y Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Docente Naval, curso de Comandantes de unidades de la Fuerza de Superficie, Comportamiento Organizacional y Recursos Humanos, Curso de Estado Mayor (Colombia). Asimismo, se ha capacitado como Jefe de Departamento de Administración de Personal de buques y dependencias y ostenta una Maestría en Administración Marítima Portuaria y Pesquera.

Durante su servicio a bordo, se desempeñó en el BAP Sánchez Carrión, BAP Rio Chira, BAP Velarde, BAP Montero, y BAP Mariátegui. Fue Segundo Comandante del BAP Rio Chira y BAP Velarde. Y, como Comandante del BAP Amazonas y BAP Santillana.

Ha sido Oficial de dotación del Batallón de Infantería de Marina de Selva Nº 2 "Teniente Primero Sergio Gonzales Quevedo”, Oficial de Comunicaciones de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 2, Jefe de la Sección de Comunicaciones de la Comandancia de la Flotilla de Superficie Nº 1, Oficial de dotación de la Dirección de Educación de la Marina, Oficial destacado al Centro de Entrenamiento Táctico Naval, Oficial Secretario de la Dirección General del Personal de la Marina, y Oficial destacado a la Dirección General del Personal de la Marina.

Actualmente, se desempeña como Agregado Naval Adjunto a la embajada del Perú en la República de Chile.