Portal de Transparencia Estandar
Follow Us:

Eventos

Oct. 3, 2021

Participantes del Ejercicio Multinacional UNITAS LXII – Fase Amazonía continúan entrenamientos en Fase de Práctica

En el marco del Ejercicio Multinacional UNITAS LXII - Fase Amazonía, cuyo objetivo es fortalecer la interoperabilidad y las capacidades combinadas en las distintas áreas de la guerra naval, se dio inicio al segundo día de la Fase de Práctica.

Durante el desarrollo de esta fase, que se realizó con la supervisión del Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Contralmirante José San Martín Gómez, todos los países participantes, continuaron practicando las diversas maniobras y operaciones navales. Entre ellas se efectuaron las siguientes: toma y acciones al objetivo (coordinaciones para el asalto), combate en áreas urbanas (dominación de Inmuebles en áreas urbanas) y progresión de tiro (técnicas de reacción con armas menores). A su vez, se realizaron ejercicios de extracción en lanchas de combate fluvial.

Cabe resaltar que, la presente edición del Ejercicio Multinacional UNITAS LXII - Fase Amazonia cuenta con la participación de Colombia, Ecuador, Estados Unidos de América, Uruguay y Perú