Follow Us:

Statements

Marina de Guerra del Perú

Nro. 6 - 2017

En relación a la información difundida en un programa periodístico, referente al hallazgo, en una clínica particular, de un equipo biomédico y medicinas vencidas, pertenecientes a esta Institución, se hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

  1. La Marina de Guerra del Perú, tomó conocimiento, días previos a la emisión del citado reportaje, de los hechos ocurridos, por parte de representantes de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD).
  2. Esta Institución convocó de inmediato una Junta de Investigación, la misma que ha esclarecido los hechos y determinado las responsabilidades del caso en el personal involucrado, a los cuales se les viene imponiendo las sanciones administrativas correspondientes, de acuerdo a las reglamentaciones vigentes, y paralelamente vienen siendo denunciados por el delito de “Peculado” ante la Procuraduría General de la Marina, quien gestionará las mismas ante los organismos judiciales competentes.
  3. A solicitud de la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), los Oficiales designados por nuestra Institución procedieron a recepcionar el equipo y medicinas encontradas en las instalaciones de la Clínica particular Higuereta.

La Marina de Guerra del Perú reitera su compromiso de velar por el cumplimiento de las leyes y la acción íntegra de sus miembros, tomando acciones correctivas inmediatas respecto de los casos aislados de efectivos que atenten contra la honorabilidad, integridad e imagen de la Institución.

                                                                                        La Perla, 29 de agosto del 2017

Dirección de Información de la Marina