Follow Us:

Statements

Marina de Guerra del Perú

Nro. 7 - 2017

La Marina de Guerra del Perú pone en conocimiento a la opinión pública que, dos miembros de nuestra Institución, que se encontraban efectuando trabajos particulares durante su permiso vacacional, brindando seguridad particular a una casa de cambios en el Jirón de la Unión, hicieron uso de armas de fuego de su propiedad con el fin de repeler el asalto ocurrido el pasado martes 29 de agosto.

Como consecuencia de dicho acto, el Técnico 2º Policía Naval David Puris Fabián y el Oficial de Mar 1º Policía Naval Albert Dávila Ojanama, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional para las investigaciones correspondientes.

La Marina de Guerra viene contribuyendo con los organismos respectivos para el esclarecimiento de los hechos, habiéndose dispuesto paralelamente que se realice una investigación interna, a fin de determinar la existencia de alguna infracción por parte del personal involucrado que conllevaría a la aplicación del Régimen y procedimientos disciplinarios.

La Institución, dará estricto cumplimiento a las disposiciones y fallos que realicen los organismos competentes sobre este lamentable hecho, reafirmando su voluntad de contribuir con el curso de las investigaciones. 

                                                                            La Perla, 31 de agosto del 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA