Follow Us:

Statements

Marina de Guerra del Perú

Nro. 6 - 2019

El Ministerio de Defensa a través de la Marina de Guerra del Perú, pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.- El 20 de julio, personal de la Capitanía de Puerto de Iquitos y efectivos de la Fuerza de Operaciones Especiales, realizaron un operativo, detectando y destruyendo tres dragas en las cercanías de la comunidad de Pucaurco, Distrito de Alto Nanay, Iquitos.

2.- Durante el operativo, se desplegaron; la patrullera fluvial Rio Itaya, una lancha de interdicción fluvial, un helicóptero MI-8 y 13 operadores especiales, los cuales luego de un reconocimiento aéreo detectaron a las dragas, cuando intentaban ser escondidas entre la vegetación. Al ser avistados los mineros ilegales huyeron.

3.- En el operativo también se incautó el siguiente material:

- Tres teléfonos celulares.

- Una escopeta con cartuchos.

- Dos documentos de identidad.

4.- Al culminar con las diligencias de ley y de acuerdo al marco legal vigente, el representante del Ministerio Público dispuso la destrucción de las unidades y del siguiente equipamiento: compresoras de aire, trajes de neopreno con máscaras y piezas de boca así como un panel solar, combustible y víveres. procediendo a levantar el acta fiscal correspondiente.

5.- La Marina de Guerra del Perú reafirma su permanente convicción de lucha contra toda actividad ilícita en los ríos de nuestra Amazonía, sobre todo aquellas que afectan el medio ambiente de esta vasta región del territorio peruano, para lo cual continuará ejecutando permanentes operativos contra la minería ilegal en el ámbito fluvial.

La Perla, 21 de julio del 2019