Follow Us:

Statements

Marina de Guerra del Perú

Nro. 5 - 2017

Autoridad Marítima Nacional sanciona a circuitos informales que invaden zonas de área acuática

En relación a la información vertida por algunos medios de comunicación, referidas a la presencia de circuitos informales de prueba de manejo que invaden zonas de playa y arrojan desmonte para ganar terrenos al mar, la Marina de Guerra del Perú, informa a la opinión pública lo siguiente:

  1. La Dirección General de Capitanías y Guardacostas a través de la Capitanía de Puerto del Callao, viene desarrollando acciones para sancionar y denunciar a los responsables, tal como lo ha venido haciendo a inicios de año en diferentes operativos a nuevos locales instalados en la zona, por la misma presunta infracción, lo que ha llevado a iniciar cinco procesos administrativos que se encuentran en curso.
  2. Cabe referir que en el año 2016 se impuso una multa de 20 UIT al denominado circuito de manejo “Grand Prix” por la ocupación de área acuática sin autorización, como consecuencia de ello sus propietarios vienen siendo  investigados por el  Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Lima y podría conllevar a penas privativas de la libertad; de otro lado se puso en conocimiento de la Superintendencia de Bienes Nacionales para las acciones que le compete tomar por tratarse de terrenos de propiedad del Estado.
  3. Asimismo, la Autoridad Marítima Nacional, con la finalidad de evitar que se sigan invadiendo zonas de playa, además de contaminar el ambiente, exhorta a toda la población que informen inmediatamente sobre casos similares, donde se produzcan vertimientos indebidos o no autorizados en la zona de la franja ribereña.
  4. La Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas reitera su compromiso de velar por la protección y preservación del medio ambiente.

La Perla, 08 de Agosto del 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA