Follow Us:

Newsletter

BAP Pisco zarpa con ayuda humanitaria y logística a la zona sur del país, afectada por los recientes huaicos

Nro. 4 - 2019

Ante la reciente caída de los huaicos ocurridos a consecuencia de las intensas lluvias en la zona sur del país, el Ministerio de Defensa a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha dispuesto el zarpe del BAP Pisco, unidad de la Marina de Guerra del Perú que llevará ayuda humanitaria a la zona sur del país.

A bordo de esta moderna unidad, construida íntegramente en los astilleros de los Servicios Industriales de la Marina SIMA-PERÚ, el Ejército del Perú y el Instituto Nacional de Defensa Civil - INDECI han embarcado material de ayuda para los pobladores de la zona sur del país. De igual manera, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud y empresas privadas, se han embarcado ambulancias, tractores, vehículos montacargas, cajas de alcohol gel, frazadas de algodón y poliéster, ollas de aluminio, carretillas de metal, carpas, cajas de agua, cajas de alimentos enlatados, avena, fideos, atún y otros.

Adicionalmente, la Marina de Guerra del Perú ha embarcado una Compañía de Intervención Rápida para Desastres – CIRD, operadores especiales para remoción de escombros, médicos y odontólogos. Asimismo, 10 vehículos porta tropa, 10 vehículos blindados anfibios tipo LAV (uno de ellos en versión ambulancia), botes zodiac y cisternas de petróleo y agua, con la finalidad de ejecutar labores de evacuación y rescate de heridos, seguridad de la zona afectada y transporte de la población a lugares seguros. Esta ayuda se pone a disposición del Comando Operacional del Sur en caso se necesite o la emergencia se agudice.

De igual manera, como parte de las acciones de ayuda inmediata a los damnificados, la Armada del Perú ha dispuesto que el Buque Logístico BAP Tacna, produzca agua para consumo humano, esto es posible gracias a que posee dos sistemas de osmosis inversa con capacidad para generar 120 toneladas de agua potable cada una por día.

De esta manera, la Marina de Guerra del Perú, reitera su compromiso para apoyar a cada peruano, estando siempre listo cuando el país lo necesite, llevando asistencia médica y humanitaria, pero también abrazos, sonrisas, esperanza y solidaridad.

La Perla, 11 de febrero del 2019