Follow Us:

Newsletter

Buque Oceanográfico con Capacidad Polar B.A.P. “Carrasco” retorna al Callao después de exitosa misión científica en la Antártida

Nro. 8 - 2018

Luego de cumplir con éxito su travesía en la Antártida, el Buque Oceanográfico Polar B.A.P. “Carrasco” retorna al puerto del Callao este miércoles 14 de marzo a las 14:00 horas, en donde se realizará una ceremonia de bienvenida en la Base Naval del Callao (Muelle Antedique).

El acto será presidido por el Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski, acompañado del Ministro de Defensa, Jorge Kisic Wagner y el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, entre otras autoridades políticas y militares.

Es importante resaltar que la Vigésima Quinta Campaña Científica del Perú a la Antártida, se realiza en el marco de los 30 años del Perú en la Antártida, y tuvo como principales propósitos estudiar la dinámica marina y su vinculación con la variabilidad climática en el estrecho de Bransfield y alrededores de la isla Elefante, realizada por la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, asimismo, los especialistas del Instituto del Mar del Perú (IMARPE) efectuaron la evaluación del Krill y su relación con el ecosistema marino.

Cabe recordar, que el B.A.P. “Carrasco”, al mando del Capitán de Navío Carlos Guerrero Malpartida con una dotación de 60 tripulantes y 50 científicos, inició su travesía el 14 de diciembre con destino a la Base “Machu Picchu” en la Isla Rey Jorge.

DÍA:                          Miércoles, 14 de octubre

HORA:                     14:00 horas

LUGAR:                   Base Naval del Callao (Puerta Nº1) Av. Contralmirante Mora S/N, Callao

CONTACTO:            986635861 Capitán de Fragata CC. Bertha Reaño Vidal  977253961

Teniente Segundo CC. Delia Echegaray Quispe

 

                                    La Perla, 12 de marzo de 2018