Follow Us:

Newsletter

Buques de la Marina de Guerra zarparán para realizar ejercicios de Ayuda Humanitaria

Nro. 49 - 2017

A fin de continuar la constante adaptación de las capacidades de las Fuerzas Navales para operaciones de ayuda humanitaria ante la posible ocurrencia de desastres naturales, el miércoles 4 de octubre a las 07:00 a.m. zarparán desde la Base Naval del Callao, dos Fragatas Misileras y tres Corbetas Misileras, que trasladarán a bordo aproximadamente 100 toneladas de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH), gestionadas en estrecha coordinación con el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI).

Este ejercicio constará de dod etapas, la primera será la prueba de protocolos y traslado de BAH desde el puerto del Callao hacia los puertos ubicados en las regiones, donde las Direcciones Desconcentradas de INDECI (DDI) correspondientes recibirán el material a ser trasladado y la segunda etapa será considerando el apoyo desde las regiones hacia la capital.

 Asimismo las unidades navales visitaran los puertos de Paita, Salaverry, Chimbote, Matarani e Ilo; permaneciendo en ellos para participar en el simulacro nacional de sismo nocturno, organizado por INDECI, del próximo viernes 13 de Octubre a 2000 horas.

DÍA:                                         Miércoles, 04 de octubre

HORA:                                     07:00 AM.

LUGAR:                                  Base Naval del Callao – Av. Contralmirante Mora S/N

CONTACTO:                           998753482 Capitán de Fragata CC Magaly Garmendia

                                                977253961 Teniente Segundo CC Delia Echegaray

La Perla, 03 de octubre de 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA