Follow Us:

Newsletter

Cadetes de la Escuela Naval del Perú se reciben como Alféreces de Fragata

Nro. 74 - 2017

El Ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos en representación del Señor Presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski presidió la significativa ceremonia de graduación de 77 Cadetes de 4to año de la Escuela Naval del Perú, compuesta por 68 varones y 9 damas, entre ellos Luis Laurentino Salamanca de la República Bolivariana de Venezuela, y el peruano Fernando Galiano Mantilla que estudió en la Escuela Naval de Livorno en Italia.

Durante la ceremonia, el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri, resaltó que: “Estos jóvenes oficiales son llamados a ser los agentes de cambio institucional, motores de una sociedad de conocimientos e integridad. Ellos asumen el día de hoy, compromisos en tres escenarios, serán los operadores inmediatos del equipo existente, pero también los que preparen la explotación apropiada de los proyectos navales en curso de implementación con nuevas capacidades y tecnologías y, al mismo tiempo, los que proyecten imaginativamente los nuevos roles y adelantos con los que la Armada deberá responder en el ámbito acuático, al servicio de nuestros compatriotas en los próximos 30 años”.

Asimismo, agradeció la presencia de los familiares de los cadetes graduados y la confianza depositada en la Marina de Guerra “Sus hijos adolescentes al ingreso, hace cinco años, son ahora profesionales cuidadosamente cultivados para el servicio. La familia naval les da a ustedes les da más cordial bienvenida”. Finalmente, dirigiéndose a los flamantes oficiales, resaltó: “Los grandes y dinámicos retos de la defensa y seguridad en el mar, así como la acción integral del Estado, demandarán de ustedes entrega, desprendimiento y tenacidad, pero la retribución más grande que podrán recibir, será la satisfacción del deber cumplido y el mantener limpio el honorable brillo de sus espadas, para heredad de las siguientes generaciones. Les deseo: ¡Puertos seguros! ¡Larguen espías, con un solo rumbo, el deber y un solo norte, el honor!”.

A su turno, el Ministro de Defensa entregó la “Espada de Honor” al Cadete Álvaro Melgar Vargas, quien destacó durante los cinco años de preparación en la Escuela Naval, gracias al esfuerzo desplegado durante su etapa de formación. Seguidamente, procedió a la juramentación de los Alféreces de Fragata, a quienes al preguntarle sobre su compromiso de defensa de la patria garantizando la vida y la paz de la sociedad, respondieron al unísono…Si, juro!

Posteriormente, el Ministro de Defensa, ofreció el saludo del Presidente de la República y felicitó a los jóvenes cadetes, que el día de hoy, culminan cinco años de esfuerzo, para convertirse en oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

Cabe resaltar, que en esta promoción de cadetes, representan de origen a trece regiones del país incluyendo todas las zonas costeras. Asimismo, 14 oficiales procederán directamente a calificarse en Infantería de Marina y Operaciones Especiales y 63 graduados se embarcarán en nuestras unidades navales para posteriormente, luego de un periodo de prácticas profesionales, optar por una segunda especialidad técnica con estudios en superficie, submarinos, aviación naval, o en las diversas ramas de la ingeniería con posibilidades de realización profesional.

La Perla, 11 de diciembre del 2017