Follow Us:

Newsletter

Ceremonia de zarpe del Buque Escuela a Vela BAP Unión y arribo del Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco

Nro. 9 - 2019

Tras culminar con éxito la Vigésimo Quinta Campaña Científica a la Antártida, realizada del 7 diciembre del 2018 al 15 de marzo del 2019, el Buque Oceanográfico Polar BAP Carrasco arriba al Perú, luego de efectuar una programación de trabajos de investigación en la ensenada Mackellar en la Bahía Almirantazgo, permitiendo a los científicos de instituciones invitadas y al personal especializado de la Dirección de Hidrografía y Navegación utilizar los modernos laboratorios a bordo.

En total se realizaron 22 trabajos a cargo de 72 científicos representantes de 16 instituciones nacionales, tres extranjeros de Chile y Colombia, tres extranjeros como cooperación internacional de Argentina y Portugal, así como seis oficiales de las armadas de Argentina, Brasil, Canadá, Ecuador, España y México.

Fueron 99 días a bordo del BAP Carrasco durante las cuales se vivieron intensas labores científicas, reuniones académicas, visitas protocolares y de intercambio cultural con las bases extranjeras, enalteciendo la  presencia del Estado peruano como miembro activo del tratado antártico ante la comunidad científica internacional.

Asimismo, posterior al arribo, el Buque Escuela a Vela BAP Unión zarpa nuevamente a conquistar los mares del mundo en su Viaje de Instrucción al Extranjero VIEX – 2019, teniendo previsto navegar cerca de cuatro meses y arribar a ocho puertos de cuatro países.

A bordo del BAP Unión los Cadetes de Tercer año de la Escuela Naval del Perú incrementarán sus capacidades en las artes marineras, incidiendo con mayor efectividad en la disciplina y el trabajo en equipo. Todo ello será intercalado con las actividades culturales y protocolares que tendrán en cada puerto al que arriben, siendo una valiosa oportunidad para estrechar los lazos de amistad e integración con las Armadas y la población en general de los países a ser visitados.

El Buque Escuela a Vela al mando del Capitán de Navío Kurt Böttger Garfias, y cuya dotación compuesta por oficiales, cadetes, personal técnico, de marinería, y dos cadetes náuticos, visitarán el Puerto Manzanillo y Mazatlán (México), San Diego, San Francisco, Honolulu y Los Ángeles (EE.UU.), Vancouver (Canadá), y Balboa (Panamá). 

 

 DÍA:               Sábado, 16 de octubre

HORA:            08:00 horas.

LUGAR:          Base Naval del Callao (Puerta Nº1) Av. Contralmirante Mora S/N, Callao

CONTACTO:  Capitán de Corbeta Fernando Rubio Olivari – 988058360

La Perla, 14 de marzo del 2019