Follow Us:

Newsletter

Conmemoración por el 151 aniversario del Combate Naval del Dos de Mayo

Nro. 23 - 2017

La Plaza Cañón del Pueblo del Callao será escenario de la conmemoración del 151 aniversario del Combate Naval del Dos de Mayo, gloriosa victoria ocurrida en 1866 en la que el pueblo chalaco y el peruano, entre civiles y militares, defendió como una sola fuerza valerosamente el puerto, rechazando la agresión externa a nuestro país llevada a cabo por la escuadra española. 
La significativa ceremonia cívica patriótica será presidida por el Comandante General de la Marina, Almirante Gonzalo Ríos Polastri; acompañado de autoridades políticas, militares y eclesiásticas, quienes colocarán ofrendas florales al pie del busto del Coronel José Gálvez Egúsquiza, rindiendo tributo al valor y gallardía del mencionado héroe que murió heroicamente en la Torre de la Merced de la Fortaleza del Real Felipe. Del mismo modo, se honrará a los patriotas que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento de su deber.
NOTA: Se invita a los señores periodistas de los diferentes medios de comunicación, a cubrir las incidencias de esta importante ceremonia que se llevará a cabo el martes 02 de mayo en la Plaza Cañón del Pueblo del Callao, debiendo estar a las 9:00 am., y con tenida formal. 
Para mayor coordinación pueden contactarse con la Capitán de Fragata CC Magaly Garmendia Pizarro, al RPM: #998753482 y la Teniente Segundo CC Delia Echegaray Quispe, al RPM: #977253961. 

La Perla,01 de mayo 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA