Follow Us:

Newsletter

Exposición cultural “Entre el Mar y la Guerra: Hombres de Valor” en Museo Naval Casa Grau de Lima

Nro. 47 - 2017

Como parte de las actividades culturales programadas para el mes de octubre al conmemorarse el 196 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y del 138 aniversario del Glorioso Combate Naval de Angamos, se desarrollará la exposición temporal denominada “Entre el Mar y la Guerra: Hombres de Valor” en el Museo Naval Casa Grau de Lima, que tiene como objetivo conocer al detalle a cada uno de los tripulantes que acompañó al Almirante Miguel Grau Seminario a bordo del glorioso  monitor Huáscar, aquel 8 de octubre de 1879.

La exposición que inicia el 3 de octubre y durará hasta fines de diciembre, será gratuito al público durante el mes festivo de octubre, tiempo en que se podrá apreciar la exposición permanente y temporal cuidadosamente  distribuida en los dos pisos de la histórica casona ubicada en jirón Huancavelica 170 – 172 Cercado de Lima.

Con esta novedosa muestra, la Marina de Guerra rinde homenaje a cada uno de los valientes tripulantes del glorioso Huáscar que fue integrada por jóvenes  grumetes, soldados afroperuanos de la Columna Constitución, soldados del Batallón de Ayacucho N° 3, fogoneros, carboneros, artilleros, maquinistas, Oficiales de Guerra y Oficiales de Mar, quienes ante el cruento enfrentamiento naval demostraron coraje usando el arma de mayor poderío: el valor!, entregando su vida por la defensa de la patria. 

La importante muestra “Entre el Mar y la Guerra: Hombres de Valor” tiene fechas claves para que la población conozca a profundidad la historia naval. Para el martes 3 de octubre a las 5.00 pm se ha programado el tema “Hablan los tripulantes del Huáscar a través de sus descendientes” donde los espectadores podrán interactuar y escuchar las historias familiares de los tripulantes.

Para el jueves 12 de octubre a las 6.30 pm se tiene programado el  conversatorio “Miguel Grau y el Combate de Angamos” desarrollada con destacados historiadores que brindarán información inédita. Del mismo modo, el martes 17 de octubre a las 10.00 am se hará la proyección del documental “El Corresponsal del Huáscar” y conversatorio con el Director Luis Enrique Cam.

El martes 24 de octubre a las 10.00 am se realizará la proyección del cortometraje “Cartas del Pacífico” que relata el intercambio de correspondencia entre el Almirante  Miguel Grau y la viuda de Arturo Prat. Para el martes 31 de octubre a las 10.00 am se ha programado la proyección del documental “Grau, el Caballero de los Mares” producción de Michelle Alexander, que tiene en el rol protagónico al actor Carlos Alcántara

El horario de atención del Museo Naval Casa Grau de Lima es de martes a domingo de 9.00 am hasta 4.00 pm., tiempo en el que serán atendidos por las guías oficiales. Además, para delegaciones de colegios se ha dispuesto las coordinaciones a través del correo: casagrausedelima@gmail.com.

La Perla, 29 de setiembre del 2017

DIRECCIÓN DE INFORMACIÓN DE LA MARINA