Follow Us:

Newsletter

Inauguración de la Exposición “El Caballero de los Mares y el Derecho Internacional Humanitario de la Guerra en el mar”

Nro. 18 - 2019

Comprometida con la promoción del conocimiento de nuestra historia, la Marina de Guerra del Perú a través de la Dirección de Intereses Marítimos presenta, el 21 de mayo, en la sede del Instituto Riva-Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) la muestra temporal “El Caballero de los Mares y el Derecho Internacional Humanitario de la guerra en el mar”.

La exposición estará abierta al público hasta el 30 de julio del presente año, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. y en ella podrá conocer las acciones humanitarias que Miguel Grau Seminario llevó a cabo durante la campaña naval que lideró, especialmente aquel 21 de mayo de 1879, fecha del combate naval de Iquique, que en palabras de José Agustín de la Puente Candamo “representa para el Perú una afirmación de sus principios y de su forma de hacer la guerra”.

Asimismo, el rescate de los náufragos de la Esmeralda, el envío de los objetos personales del Capitán de Fragata Arturo Prat a su viuda así como el entierro honroso de los fallecidos; son acciones humanitarias que posteriormente se codificaría en la Convención para la Adaptación a la Guerra Marítima de los principios de la Convención de Ginebra de 1864, la cual fue firmada el 29 de julio de 1899 en La Haya.

Para cubrir las incidencias de la ceremonia de inauguración y la muestra temporal, invitamos a los periodistas de los diferentes medios a participar.

DÍA:                           Martes, 21 de mayo.

HORA:                       11:30 horas.

LUGAR:                    Instituto Riva-Agüero, sito en Jirón Camaná, 459, Lima.

CONTACTO:           980266579 – Capitán de Corbeta Michel Laguerre / 951578243 – Teniente Primero  CC Jorge Lamas