Follow Us:

Newsletter

Incautan droga en buque containero de bandera liberiana

Nro. 71 - 2017

La Marina de Guerra del Perú́, como parte de las operaciones para el control del dominio marítimo y represión de las actividades ilícitas, planificó el 6 de diciembre con información de inteligencia naval a través de la Comandancia de Operaciones Guardacostas, una inspección conjunta en el Puerto de Ilo, en cuyo desarrollo incautó droga en la embarcación “Carolina Star”, de bandera liberiana, procedente del puerto de San Antonio (Chile).

Durante la intervención a bordo de la mencionada embarcación, se logró́ ubicar en uno de los compartimientos nueve paquetes tipo ladrillo con alcaloide de cocaína, envueltos en tres casacas que pertenecen a la tripulación. Cabe agregar que la nave tenía previsto zarpar el día de hoy en horas de la madrugada con destino al puerto de Guayaquil (Ecuador).

Dicha inspección, contó con la participación de efectivos de la Capitanía del Puerto de Ilo, DEPANDRO-Ilo, Grupo Escorpión de la Dirección Ejecutiva Antidrogas, personal de la SUNAT-Aduanas y del Ministerio Publico.

La Marina de Guerra del Perú́ continuará efectuando acciones de control permanentes con la finalidad de contribuir a la represión  de todo acto que afecte a la seguridad  en el ámbito de su jurisdicción.

La Perla, 7  de diciembre del 2017