Follow Us:

Newsletter

Inteligencia artificial: Rapidez e inmediatez las 24 horas del día con “Navalito”, el chatbot de la Marina de Guerra del Perú

Nro. 13 - 2019

El constante desarrollo tecnológico ha permitido que el nivel de inteligencia artificial llegue a niveles sorprendentes. La Marina de Guerra se encuentra a la vanguardia, en el Estado, del uso de estas nuevas herramientas comunicacionales, por ello, ha creado el chatbot al que ha denominado “Navalito MGP”, convirtiéndonos en pioneros a nivel Fuerzas Armadas en Latinoamérica y por ende del Perú.

“Navalito MGP” ha sido implementado básicamente con la finalidad de optimizar procesos de atención al usuario, resolviendo dudas y consultas sobre el Servicio Militar Voluntario en tiempo real, las 24 horas del día durante los 7 días de la semana.

Nuestro chatbot se encuentra en constante aprendizaje, por ello, tiene la posibilidad de seguir creciendo y brindando mayores y mejores servicios. Próximamente, incluirá en su data, información de los centros de formación de la Marina, tales como la Escuela Naval del Perú y el Instituto de Educación Tecnológico Público Naval - CITEN, cuyo interés en la comunidad virtual es mayor.

Adicionalmente, se  incluirán mejoras en inteligencia artificial, basadas en el análisis de sentimientos, reconocimiento de imágenes y voz, para poder interactuar con mayor fluidez con nuestro público joven.

La Perla, 11 de abril del 2019