Follow Us:

Newsletter

La Marina de Guerra del Perú realizó efectiva intervención a embarcaciones con más de 12 toneladas y media de pesca ilícita en el norte del país

Nro. 3 - 2018

Entre el 9 y 12 de enero del presente, la Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas, efectuó exitosos operativos en el departamento de Tumbes, logrando intervenir a NUEVE (9) embarcaciones con más de 12 toneladas y media de pesca ilegal.

Al respecto, las intervenciones se realizaron en la bahía de Punta Sal y Puerto Pizarro, hasta donde la Patrullera Marítima B.A.P. “RIO QUILCA” se desplazó logrando capturar a CINCO (5) embarcaciones tipo arrastreras: “La nave” con matrícula PT-05383-CM, “Fiorella” con matrícula PT-28188-CM, “Griselda” con matrícula ZS-17874-BM, “San Rafael II” con matrícula CO-10793-CM y “Mi Manuelito” con matrícula PT-04416-BM; TRES (3) embarcaciones tipo bolicheras: “Rossy” con matrícula PL-05026-CM, “Malila” con matrícula ZS-37923-CM y “Bendición de Dios” con matrícula TA-39841-BM; así como, una embarcación pesquera de bandera ecuatoriana “Don Milán I” con matrícula B0606755.

Cabe señalar, que todas las embarcaciones mencionadas fueron intervenidas realizando actividades extractivas en zonas no autorizadas, sin permiso de pesca y sin permiso de navegación para aguas nacionales en el caso de la embarcación ecuatoriana.

La Capitanía de Puerto de Zorritos, realizó las coordinaciones correspondientes a Ley con los representantes del Ministerio de la Producción para el decomiso de los productos hidrobiológicos, así como, con la Dirección de Migraciones para poner a disposición a los tripulantes de la embarcación ecuatoriana.

La Marina de Guerra del Perú, a través de la Autoridad Marítima Nacional, reitera su compromiso de continuar con las operaciones de control y vigilancia de las actividades marítimas que se desarrollan a lo largo del mar territorial, a fin de contribuir con el desarrollo del país.

La Perla, 13 de enero del 2018